sábado, 15 de diciembre de 2012


El nuevo Dragon Ball Z usó como base la misma animación del viejo Dragon Ball Z de los 80's - 90's , pero debido a nuevas normas de radiodifusión en Japón ahora se vería en formato de pantalla ancha 16:9 (como en toda la TV japonesa). También estaría remasterizada, resumida, re-coloreada, parcialmente re-animada en segunda y tercera dimensión, con algunas animaciones nuevas, con sonido estéreo y ya no monaural como en la trilogía, con banda sonora nueva, con algunos efectos de sonido nuevos, con dialogo re-grabado y parcialmente nuevo y con algunos actores de voz nuevos. Toei hizo hincapié en que la serie tendría un "mayor sentido de excitación" basándose en el concepto de "mas acción en menos tiempo" con lo cual la mayoría del relleno sería eliminado. Así Dragon Ball Kai terminó siendo llamada "la versión original cortada de Akira Toriyama", lo cual significó que esta serie sería mucho mas cerrada y fiel al manga que Dragon Ball Z (prueba de ello sería la inclusión de escenas de diversos episodios de Dragon Ball y del primer especial de TV de Z en el primer episodio de Kai) por lo que terminó siendo menor en cantidad de episodios de lo que fue originalmente.
Poco después de su estreno se anunció que Dragon Ball z Kai sería puesta a la venta tanto en DVD como en Blu-Ray. Esta sería la primera vez que cualquier propiedad de Dragon Ball z fuese lanzada en un formato de alta definición trayendo verdaderamente a Dragon Ball z a la era digital. Los lanzamientos en Blu-Ray son de pantalla completa 4:3 como en la transmisión antigua de la trilogía mientras que los lanzamientos en DVD son de pantalla ancha 16:9 como en la transmisión actual de Dragon Ball z Kai.


A pesar de tener un alto rating, estar entre las 10 series de anime más vistas de Japón y ser la serie de anime más vista fuera de Japón, Kai fue cancelada a finales de marzo de este 2011 tras la conclusión de la saga de Cell y sustituida en "Dream 9" por una nueva serie de anime llamada Toriko alcanzando así un total de 97 episodios en un lapso de 2 años (pasó 6 semanas en descanso), del 5 de abril de 2009 al 27 de marzo de 2011. Todo esto podría deberse a una fuerte crisis financiera de las empresas de anime en Japón, y al costo excesivamente alto del proyecto (por la mala decision de no renovar la serie con animacion nueva) ya que sale mas barato crear algo moderno que convertir algo antiguo en algo moderno. Al menos esa es la verdadera razón de su cancelación y la cancelación es definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario